*Playa de Vega (Ribadesella). Se trata de una playa de más de 3 km rodeada de colinas y por un mar salvaje.
*Playas de La Espasa. Esta playa está compuesta por dos arenales: El Viso y Moracey. En su conjunto se trata de una playa de casi un kilómetro, y es idónea para la práctica del surf o para probar el vuelo de cometas. Siguiendo la N-632 podemos llegar a estas dos playas, el acceso a las mismas se encuentra perfectamente señalizado.
*Playa de la Isla. Es un arenal de unos 800 metros, ventoso y de fuerte oleaje. El islote que le da nombre se sitúa en el margen izquierdo de la playa y queda unido a la misma en bajamar a través de un tómbolo. Al este aparece una zona llamada El Barrigón, otra playa a la que se accede con marea baja.
*Arenal de Moris. Con una longitud de 770 metros de arena dorada es una de las playas más frecuentadas del concejo de Caravia. Ideal para la pesca de roca
y la pesca submarina, además dispone de una zona donde es frecuente la práctica del surf. De esta playa surge una senda costera de 12 km que termina en la playa de La Griega. Tiene acceso rodado desde la localidad de Prado – tomando una desviación de la N-632-de la cual dista unos 2 km. La carretera finaliza en la propia playa.
*Playa de La Griega. Tiene forma de delta y unos 800 metros de longitud. Aparte de su gran belleza, la playa en si es un museo al aire libre. En ella encontramos huellas de dinosaurios saurópodos de 125 cm de diámetro, las
más grandes descubiertas en el mundo hasta el momento. Para llegar a esta playa hay que entrar en la villa de Colunga y tomar la AS-257 dirección Lastres. A escasos 2 km veremos la playa.
*Playa de Santa Marina. La desembocadura del rio Sella crea un estuario de los más bellos de Asturias. La ría perfila una gran curva y suavemente se mezcla
con el mar. Se trata de un delta que, además, añade a la playa su dimensión náutica, pesquera y recreativa.
2 – Otras playas interesantes para visitar:
*Playa de Guadamía (Llames de Pria). Se trata de un canal excavado por el efecto del mar y sus mareas. La desembocadura del rio Guadamía, la fina arena, los prados que se asoman y los poderosos acantilados con sus cuevas, hacen de Guadamía una playa diferente, que en marea alta es un sosegado canal de agua salada.
*Playa de Ballota y Playa de Andrín (Llanes). Son dos playas gemelas separadas ambas por el mirador de Boriza. Ballota es una playa de aguas tranquilas y cristalinas de color azul turquesa en los días que el sol reluce; y el conjunto que forma con el islote del Castro es sencillamente espectacular.
*Playa de Gulpiyuri (Llanes). Se trata de una playa de interior, sin salida directa al mar. Esta formada por arena blanca y agua salada, pero el Cantábrico se
encuentra a unos metros y solo se cuela por debajo de los acantilados. Mide unos 40 metros de longitud y apenas se queda con arena durante la pleamar. Está catalogada como Monumento Natural. Hay un parking y el acceso se realiza a través de un camino agrícola.
*Playa de Torimbia (Llanes). Una de las playas de más belleza del concejo de Llanes. Toxos y helechos que llegan casi al borde del arenal, manantiales de agua dulce, abanicos de olas blancas y un par de pedreros en cada esquina que cierran su concha de arena blanca. Se deja el coche en un parking y se desciende hasta la playa caminando.
*Playa del Silencio (Cudillero). Posiblemente una de las playas más bellas de Asturias. El acceso es a pie mediante numerosas escaleras, hasta llegar a esta
ensenada de claros cantos rodados y que es un paraje casi virgen, aunque muy visitado.
*Playa de Cuevas del Mar (Llanes). Mar y viento dan formas caprichosas a las rocas protagonistas del paisaje de esta playa en la costa de Llanes. El nombre de esta playa de arena blanca y pequeños bolos le viene de singulares oquedades que la rodean. Es un paisaje bello y extraño, por lo caprichosa que es la naturaleza, y se trata de una de las playas más espectaculares de España. Es de fácil acceso en coche.
*Playa de Penarronda (Castropol y Tapia de Casariego). Mas que una playa, todo un Monumento Nacional (declarado así en el 2002). Los concejos de Castropol y Tapia comparten este arenal único en todo Asturias: entre su flora se encuentra la Malcomita littorea, en peligro de extinción. Con forma de concha, tiene 600 metros de longitud y 350 metros de anchura. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-EO. Se trata de una playa de dunas acompañadas por dos acantilados de gran belleza escénica. Suele ser ventosa, lo que la convierte en un buen lugar para surfear en el Cantábrico. La roca redonda de la orilla da nombre a esta playa que cuenta con equipamientos y aparcamiento.
*Playa de Poo (Llanes). Esta playa se sitúa junto a la desembocadura del Rio Vallina, tiene forma de embudo, lo cual hace que desde sus 150 metros de arenal no se llegue a ver el mar en el horizonte (eso es así sobre todo durante la bajamar). En cambio, cuando la marea sube, el mar de color esmeralda entra por el canal formado a lo largo de los siglos. El agua mansa, casi una piscina, es ideal para los juegos infantiles. Suele estar muy concurrida, por lo que es mejor madrugar para pasar en ella un buen día de playa.